Laboratorio Elea Phoenix S.A. asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país.

Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos.

Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

LÍNEA MYLANTA VENTA BAJO RECETA

Mylanta II - Comprimidos masticables

Presentación Mylanta

La combinación equilibrada antiácida y antiflatulenta preferida por los expertos

Sabor Clásico: envases conteniendo, 30 y 60 comprimidos masticables.
Sabor Frutal: envase conteniendo 24 comprimidos masticables.

Fórmula

Cada comprimido masticable de MYLANTA II® CLÁSICO contiene: Hidróxido de Magnesio 400 mg; Hidróxido de Aluminio gel desecado 400 mg (equivalente a 306 mg de Hidróxido de Aluminio); Simeticona 30 mg.
Excipientes: povidona; sacarina sódica; manitol; sorbitol cristalino; celulosa microcristalina; esencia de limón; aceite Spearmint; estearato de magnesio.

Cada comprimido masticable de MYLANTA II® FRUTAL contiene: Hidróxido de Magnesio 400 mg; Hidróxido de Aluminio gel desecado 400 mg (equivalente a 306 mg de Hidróxido de Aluminio); Simeticona 30 mg.
Excipientes: povidona; manitol; sacarina sódica; sorbitol cristalino; celulosa microcristalina; esencia de ananá; estearato de magnesio.

Acción Terapéutica

Antiácido, antiflatulento, demulcente.

Tratamiento sintomático de la acidez gástrica, pirosis, dispepsia ácida y trastor­ nos gastrointestinales asociados al exceso de gas.

Acción Farmacológica

El Hidróxido de Magnesio e hidróxido de aluminio neutralizan el ácido clorhídri­ co del estómago, la Simeticona favorece la eliminación de gas acumulado. La poten­ cia antiácida de 10 ml o de 2 comprimidos de MYLANTA II® es de 50,8 mEq.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la acidez gástrica, pirosis, dispepsia ácida y trastor­ nos gastrointestinales asociados al exceso de gas.

Uso del medicamento

La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente. La dosis recomendada es de 1 ó 2 comprimidos masticables, entre las comidas y al acostarse.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los integrantes de la fórmula. Precauciones y advertencias:
No tomar más de 12 comprimidos masticables en 24 horas, o la dosis máxima mencionada por más de 2 semanas.
Los antiácidos a base de aluminio y magnesio deben utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal. La ingesta prolongada de este tipo de fár­ macos en pacientes dializados puede inducir o empeorar la osteomalacia por diálisis. Niveles elevados de aluminio están asociados con el desarrollo de ence­ falopatía y osteomalacia por diálisis.
El aluminio interfiere con la absorción de fosfatos en el tracto gastrointestinal. En consecuencia, el empleo prolongado de antiácidos a base de aluminio puede resultar en hipofosfatemia si la ingesta de fosfato no es adecuada. La hipofosfa­ temia más severa puede manifestarse por anorexia, malestar general, debilidad muscular y osteomalacia. ®
Como cualquier otro fármaco, el empleo de MYLANTA II durante el embarazo y la lactancia debe ser expresamente indicado por el médico tratante.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente y con dosis elevadas se han reportado regurgitación y diarrea leve.

Interacciones

Los antiácidos a base de aluminio y magnesio pueden disminuir la absorción gastrointestinal de hierro, digital, fenitoína, fluoroquinolonas, isoniacida, keto­ conazol y tetraciclinas, pudiendo ser necesarios ajustes posológicos. Se reco­ mienda administrar este medicamento alejado 2 ó 3 horas de la ingesta de cualquier otro.

Información para el paciente

La acidez y la sensación de "quemazón" se debe a la presencia de ácido en el esófago o un exceso del mismo en el estómago.
En determinadas circunstancias, ciertas bebidas o comidas (café, bebidas cola, grasas, frutas cítricas, salsa de tomates, cebolla, chocolates, bebidas alcohólicas, etc.) y/o situaciones de estrés puede provocar hiperacidez, produciendo sensa­ ción de ardor por la acción del ácido sobre la pared de aquellos órganos. También es posible que, por las mismas circunstancias, aparezca sensación de plenitud o pesadez por la presencia de gas en el estómago e intestino. MYLANTA II® es una medicación de doble acción: antiácida y antigas. Además, su fórmula exclusiva suaviza y alivia la irritación de la mucosa estomacal. Contiene Hidróxido de Magnesio e Hidróxido de Aluminio, principios activos que se combinan con el ácido clorhídrico del estómago produciendo su neutraliza­ ción. Ambos principios son insolubles y no se absorben, por lo que el organis­ mo los evacúa totalmente. También contiene simeticona que provoca la ruptura de burbujas formadas por aire que se encuentra en el estómago y el intestino. De este modo, el gas puede ser eliminado fácilmente, evitando así distensión y sensación de malestar. La simeticona es un elemento inerte, derivado del silicio, que tampoco es absorbida por el organismo.
La potencia antiácida se mide por la capacidad de neutralización de ácido o ca­ pacidad para absorber iones H+.
Esta potencia se expresa en miliequivalente (mEq). Mayor es esta capacidad, mayor es la potencia de un antiácido. ®
La potencia antiácida de 2 comprimidos masticables de MYLANTA II es de 50.8 mEq.
Ante cualquier duda consulte a su médico.

Sobredosis

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:
Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez (011) 4962­6666 / 2247
Hospital A. Posadas (011) 4654­6648 / 4658­7777
Centro Nacional de Intoxicaciones Tel.: 0800­3330160

Para otras consultas:
Centro de atención telefónica de Laboratorio Elea 0800­333­3532 Presentaciones:
Sabor Clásico: envases conteniendo, 30 y 60 comprimidos masticables. Sabor Frutal: envase conteniendo 24 comprimidos masticables.

Mylanta II - Suspensión

Presentación Mylanta

La combinación equilibrada antiácida y antiflatulenta preferida por los expertos

Envases conteniendo 160 y 360 ml.

Fórmula

Cada 100 ml contiene: Hidróxido de magnesio en pasta al 30% (equiv. a 8 g de Hidróxido de magnesio) 26,65 g; Hidróxido de aluminio gel desecado (equiv. a 8 g de Hidróxido de aluminio) 44,65 g; Emulsión de metilpolisiloxano 30% (equiv. a 600 mg de metilpolisiloxano activado) 2,000 g.
Excipientes: ácido cítrico; butilparabeno; propilparabeno; solución de sorbitol; sacarina sódica; esencia de limón; aromatizante de crema de menta; solución de hipolorito de sodio; agua purificada.

Acción Terapéutica

Antiácido. Antiflatulento. Demulcente.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de acidez gástrica, pirosis, dispepsia ácida y trastornos gastrointestinales asociados a exceso de gas.

Uso del medicamento

SE DESACONSEJA EL CONSUMO DIRECTO DESDE LA BOCA DEL ENVASE UTILICE SIEMPRE UNA CUCHARA.
Vía oral. La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente. Como orientación se recomienda de 2 a 4 cucharaditas de té (10-20 ml) entre las comidas y al acostarse.

Precauciones y advertencias

No tomar más de 20 cucharaditas de té (100 ml) en 24 horas, ni más de 60 ml/día durante más de dos semanas. Los antiácidos a base de aluminio y magnesio deben utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal. La ingesta prolongada de este tipo de fármacos en pacientes dializados pueden inducir o empeorar la osteomalacia por diálisis.
Niveles elevados de aluminio están asociados con el desarrollo de encefalopatía y osteomalacia por diálisis. El aluminio interfiere con la absorción de fosfatos en el tracto gastrointestinal. En consecuencia, el empleo prolongado de antiácidos a base de aluminio puede resultar en hipofosfatemia si la ingesta de fosfatos no es la adecuada. La hipofosfatemia severa puede manifestarse por malestar general, anorexia, debilidad muscular y osteomalacia.
Como cualquier otro fármaco, el empleo de MYLANTA II®, durante el embarazo y la lactancia debe estar expresamente indicado por el médico tratante.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los integrantes de la fórmula.

Reacciones adversas

Ocasionalmente y con dosis elevadas se han reportado regurgitación y diarrea leve.

Interacciones

Los antiácidos a base de aluminio pueden disminuir la absorción gastrointestinal de hierro, digital, fenitoína, fluoroquinolonas, isoniacida, ketoconazol y tetraciclinas, pudiendo ser necesarios ajustes posológicos. Se recomienda administrar este medicamento alejado 2-3 horas de la ingesta de cualquier otro.

Información para el paciente

La acidez y la sensación de malestar estomacal se deben a un exceso de ácido en el estómago o la presencia de ácido en el esófago. Este exceso puede ser producido por ciertas comidas (café, bebidas cola, grasas, frutas cítricas, tomates, cebolla, chocolates) y por situaciones de estrés. El ardor percibido resulta de la acción de estos ácidos en exceso sobre la pared del estómago y del esófago. MYLANTA II® es una medicación de doble acción: Antiácida y antigas. Además, su fórmula exclusiva suaviza y alivia la irritación de la mucosa estomacal. Contiene Hidróxido de magnesio e Hidróxido de aluminio, principios activos que se combinan con el ácido clorhídrico del estómago produciendo su neutralización. Ambos principios son insolubles y no se absorben, por lo que el organismo los evacúa totalmente. También contiene Simeticona que provoca la ruptura de burbujas formadas por aire que se encuentran en el estómago y el intestino. De este modo, el gas puede ser eliminado fácilmente, evitando así distensión y sensación de malestar. La
Simeticona es un elemento inerte, derivado del silicio, que tampoco es absorbida por el organismo.
La potencia antiácida se mide por la capacidad de neutralización de ácido o capacidad para absorber iones H+.
Esta potencia se expresa en miliequivalente (mEq), a mayor es esta capacidad neutralizante, mayor es la potencia de un antiácido. La potencia antiácida de 10 ml o de 2 comprimidos masticables de MYLANTA II® es de 50.8 mEq.

Ante cualquier duda consulte a su médico. Sobredosis

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hosp. de Pediatría R. Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247
Hosp. A. Posadas: (011) 4654-6648/658-7777.
Centro Nac. de Intoxicaciones: Tel.: 0800-3330160.
Para mayor información comunicarse con Centro de atención telefónica de Laboratorio Elea 0800-333-3532.

Mylanta Plus

Presentación Mylanta

La combinación equilibrada antiácida y antiflatulenta preferida por los expertos

Envases conteniendo 160 ml.

Fórmula

Cada 5 ml contiene: Hidróxido de magnesio (30 %) 350 mg; Hidróxido de aluminio 650 mg; Simeticona 30 mg.
Excipientes: ácido cítrico anhidro; sorbitol solución al 70%; ciclamato de calcio; metilparabeno; propilparabeno; sabor limón; sabor menta; agua purificada.

Acción Terapéutica

Antiácido. Antiflatulento. Demulcente.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de acidez gástrica, pirosis, dispepsia ácida y trastornos gastrointestinales asociados a exceso de gas.

Uso del medicamento

SE DESACONSEJA EL CONSUMO DIRECTO DESDE LA BOCA DEL ENVASE. UTILICE SIEMPRE UNA CUCHARA.
La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente.
Como orientación se recomienda de 2 a 4 cucharaditas de té (10 a 20 ml), entre las comidas y al acostarse.

Precauciones y advertencias

No tomar más de 20 cucharadiTas de té (100 ml) en 24 horas, ni más de 60 ml/día durante más de dos semanas.
Los antiácidos a base de aluminio y magnesio deben utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal.
La ingesta prolongada de este tipo de fármacos en pacientes dializados pueden inducir o empeorar la osteomalacia por diálisis. Niveles elevados de aluminio están asociados con el desarrollo de encefalopatía y osteomaLacia por diálisis.
El aluminio interfiere con la absorción de fosfatos en el tracto gastrointestinal. En consecuencia, el empleo prolongado de antiácidos a base de aluminio puede resultar en hipofosfatemia si la ingesta de fosfatos no es adecuada. La hipofosfatemia severa puede manifestarse por malestar general, anorexia, debilidad muscular y osteomalacia.
Como cualquier otro fármaco, el empleo de Mylanta Plus® durante el embarazo y la lactancia debe estar expresamente indicado por el médico tratante.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los integrantes de la fórmula.

Reacciones adversas

Ocasionalmente y con dosis elevadas se han reportado regurgitación y diarrea leve.

Interacciones

Los antiácidos a base de aluminio y magnesio pueden disminuir la absorción gastrointestinal de hierro, digital, fenitoína, isoniacida, fluoroquinolonas, ketoconazol y tetraciclinas, pudiendo ser necesarios ajustes posológicos. Se recomienda administrar este medicamento alejado 2-3 horas de la ingesta de cualquier otro.

Sobredosis

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:
- Htal. de Pediatría R. Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247
- Htal. A. Posadas: (011) 4654-6648/658-7777.
- Ctro. Nacional de Intoxicaciones: 0800-3330160

Para mayor información comunicarse con Centro de atención telefónica de Laboratorio Elea 0800-333-3532.

Mylanta Simple

Presentación Mylanta

Potencia superior para neutralizar el ácido estomacal

Envases conteniendo 160 ml.

Fórmula

Cada 100 ml contiene: Hidróxido de magnesio en pasta al 30 % 33,25 g; Hidróxido de aluminio gel 13 % *(equiv. a 4 g de hidróxido de aluminio gel desecado) 15,50 g; Hidróxido de aluminio gel 9,25 % *(equiv. a 6 g de hidróxido de aluminio desecado) 33,50 g.
Excipientes: metilparabeno; propilparabeno; ácido cítrico anhidro; sacarina sódica; solución de sorbitol al 70%; esencia de limón; aromatizante de crema imitación; hipoclorito de sodio 10%; agua purificada. *: % óxido de aluminio.

Acción Terapéutica

Antiácido. Demulcente.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de acidez gástrica, pirosis, dispepsia ácida y esofagitis péptica.

Uso del medicamento

SE DESACONSEJA EL CONSUMO DIRECTO DESDE LA BOCA DEL ENVASE. UTILICE SIEMPRE UNA CUCHARA.
La posología será establecida por el médico en función del proceso a tratar y las características del paciente.
Como orientación se recomienda de 2 a 4 cucharaditas de té (10 a 20 ml), entre las comidas y al acostarse.

Precauciones y advertencias

No tomar más de 20 cucharaditas de té (100 ml) en 24 horas, ni más de 60ml/día durante más de dos semanas.
Los antiácidos a base de aluminio y magnesio deben utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal.
La ingesta prolongada de este tipo de fármacos en pacientes dializados pueden inducir o empeorar la osteomalacia por diálisis. Niveles elevados de aluminio están asociados con el desarrollo de encefalopatía y osteomalacia por diálisis.
El aluminio interfiere con la absorción de fosfatos en el tracto gastrointestinal. En consecuencia, el empleo prolongado de antiácidos a base de aluminio puede resultar en hipofosfatemia si la ingesta de fosfatos no es adecuada. La hipofosfatemia severa puede manifestarse por malestar general, anorexia, debilidad muscular y osteomalacia.
Como cualquier otro fármaco, el empleo de Mylanta® Simple durante el embarazo y la lactancia debe estar expresamente indicado por el médico tratante.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los integrantes de la fórmula.

Reacciones adversas

Ocasionalmente y con dosis elevadas se han reportado regurgitación y diarrea leve.

Interacciones

Los antiácidos a base de aluminio y magnesio pueden disminuir la absorción gastrointestinal de hierro, digital, fenitoína, isoniacida, fluoroquinolonas, ketoconazol y tetraciclinas, pudiendo ser necesarios ajustes posológicos. Se recomienda administrar este medicamento alejado 2-3 horas de la ingesta de cualquier otro.

Sobredosis

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:
- Htal. de Pediatría R. Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247
- Htal. A. Posadas: (011) 4654-6648/658-7777.
- Ctro. Nacional de Intoxicaciones: 0800-3330160

Para mayor información comunicarse con Centro de atención telefónica de Laboratorio Elea 0800-333-3532.

VER LINEA MYLANTA VENTA LIBRE
SUBIR