Tener sobrepeso y comer demasiado rápido pueden contribuir a la acidez. Su médico puede ayudarle a alcanzar el peso saludable según su edad, género y estructura corporal.
Tener sobrepeso y comer demasiado rápido pueden contribuir a la acidez. Su médico puede ayudarle a alcanzar el peso saludable según su edad, género y estructura corporal.
que consume. Comer en exceso puede provocar acidez; la mejor forma de prevenirla es impedir la producción excesiva de ácido, comiendo porciones chicas cada 2 o 3 horas.
Limite el consumo de cafeína.
Evite productos cítricos y de tomate.
Reduzca el consumo de alimentos con grasa. Coma más vegetales, frutas (aunque no cítricas), aves sin piel y pescado.
Limite el consumo de alcohol y deje de fumar. Beber alcohol y fumar puede causar o empeorar la acidez. Pruebe las cervezas y otras bebidas sin alcohol. Dejar de fumar es muy difícil, y requiere de un plan para aumentar las posibilidades de éxito. Existen numerosos lugares capacitados para asesorarlo. Su médico también puede indicarle cual es el método que más le convenga para dejar de fumar.
Evite las causas de acidez durante la noche. No coma inmediatamente antes de acostarse, permita que su alimento se digiera antes de acostarse. Puede también elevar la cabecera de la cama de 15 a 20 centímetros con bloques sólidos para ayudar a evitar el reflujo ácido.
Si usa ropa ajustada ejerce presión extra sobre su estómago y puede contribuir a sus síntomas.
durante 1 hora después de comer.
No se altere. Haga ejercicios en forma frecuente (camine o ande en bicicleta, practique yoga, cuide su postura). Permítase breves espacios de descanso o calma durante su jornada laboral. Disfrute de su tiempo libre y recréese.
La disponibilidad de AINES de venta libre y los dolores frecuentes que puede sufrir una persona (dolor de cuello o cintura, cefaleas, dolores secundarios a artrosis, etc.) puede llevarle a consumir estos fármacos en exceso.